Dropshipping 101: Cómo iniciar un negocio de dropshipping (2023)

Todos están buscando comenzar un negocio secundario en estos días. De hecho, según las estadísticas, hasta 44 millones de estadounidenses tienen un negocio secundario. Y es aquí donde entra el dropshipping.

Si quieres ganar un ingreso pasivo decente al lanzar tu propia tienda de comercio electrónico, pero tienes dudas sobre la complejidad de la gestión de inventario, envío y cumplimiento de pedidos, entonces el dropshipping es la opción perfecta.

Sin embargo, si se implementa correctamente, el dropshipping puede ayudarte a ganar mucho dinero.

En esta guía definitiva de dropshipping, cubriremos todo, desde qué es, cómo empezar, los pros y los contras, errores que debes evitar, hasta cómo administrar y hacer crecer un negocio exitoso.

Empecemos.

Descargo de responsabilidad: Este artículo contiene enlaces de afiliados por los que recibo una pequeña comisión sin costo adicional para ti. Sin embargo, estos son simplemente las herramientas que recomiendo totalmente cuando se trata de comenzar un negocio de dropshipping. Puedes leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un método de cumplimiento minorista donde las tiendas en línea comercializan productos pero no poseen ni mantienen un inventario. En cambio, los clientes compran los artículos a los minoristas, pero el fabricante se encarga del envío.

Esta es la mayor diferencia entre este modelo y un negocio de comercio electrónico tradicional: no hay necesidad de manejar el inventario y el envío.

Esto es enorme, ya que permite que casi cualquier persona con una conexión a Internet, un sitio web (y algunas habilidades de marketing) abra su propia tienda en línea y obtenga una parte de todas las ventas que generen.

Además, es más fácil que nunca obtener productos a través de un proveedor externo como dueño de un negocio.

Esto asegura que el público objetivo encuentre lo que busca.

Si bien los márgenes de ganancia no suelen ser tan altos con el dropshipping para los dueños de las tiendas, muchos de ellos se centran en productos de alto valor promedio de pedido (AOV, por sus siglas en inglés) para compensarlo.

Veamos el antiguo modelo de venta minorista frente al dropshipping.

Consideremos a alguien que realiza una compra en Best Buy, uno de los minoristas de electrónica más grandes de Estados Unidos.

Un cliente entra en Best Buy, compra un televisor inteligente nuevo, paga su cuenta y se va. En este caso, Best Buy tiene que comprar el televisor al por mayor al fabricante y almacenarlo en su ubicación minorista para que el comprador pueda verlo y llevárselo a casa.

No solo eso, sino que también tienen que pagar por el espacio minorista para exhibirlo, contratar trabajadores para mover los productos desde el almacén, contratar trabajadores para cobrar los pagos en la caja registradora, contratar guardias de seguridad y (en el caso de pedidos en BestBuy.com), enviar el televisor ellos mismos.

Es mucho trabajo y todo el trabajo manual reduce drásticamente los márgenes de ganancia.

El dropshipping elimina muchos de estos pasos.

En este caso, un cliente visita un minorista en línea y compra un televisor Samsung. El minorista dropshipper luego envía al cliente y la información del pedido a Samsung y eso es todo.

No hay trabajadores para contratar, no hay productos para mostrar y no hay espacio minorista físico.

Aquí tienes una explicación sencilla de cómo funciona el dropshipping:

Es económico comenzar este tipo de negocio; todo lo que necesitas es un software en línea y acceso a proveedores de dropshipping.

Echa un vistazo a estas estadísticas de dropshipping:

  • En el año 2016-2017, alrededor del 23% de todas las ventas en línea, lo que equivale a $85.1 mil millones, se realizaron a través del dropshipping.
  • De hecho, incluso Amazon realizó el 34% de sus ventas totales a través del dropshipping, en 2011. Los números han aumentado cada año.
  • Y es un medio muy lucrativo para hacer negocios. Un estudio demuestra que los fabricantes que hacen negocios con minoristas de dropshipping terminan ganando un 18.33% más de ganancias que aquellos que dependen de canales más convencionales.

Estos son los pasos exactos requeridos en una compra de dropshipping:

  • Tú (el minorista) comercializas productos en línea.
  • Atraes a un consumidor en línea para que realice una compra.
  • Envías la información del comprador al fabricante, mayorista o distribuidor, junto con los detalles del pedido.
  • El fabricante envía los artículos al cliente.

Con este modelo, el cliente no sabe que la tienda en línea de la que compró en realidad no envió los productos. Esto es especialmente cierto si el fabricante agrega notas de envío del minorista en las cajas.

En general, el dropshipping requiere una buena dosis de confianza y una asociación a largo plazo entre los minoristas y los distribuidores.

¿Listo para comenzar el dropshipping? Comienza con una prueba gratuita de 14 días de Shopify.


La Importancia de Definir tu Nicho Comenzar un negocio de dropshipping es relativamente fácil. Tienes que:

  1. Registrarte en una plataforma de comercio electrónico y diseñar tu sitio web.
  2. Registrarte con un proveedor de dropshipping (o envío directo) y elegir tus productos.
  3. Agregar o sincronizar el producto en tu tienda.
  4. Configurar tus impuestos y opciones de envío.
  5. Probar tu proceso de pago.
  6. Lanzar tu sitio web.

Eso es básicamente todo. Mientras tengas un sitio web funcional con una página de inicio, páginas de productos y la capacidad de comprar productos, tienes una tienda en línea.

Por ejemplo, puedes usar una herramienta de comercio electrónico como Shopify, sincronizar automáticamente tus productos con un sitio de envío directo como Inventory Source y tener tu sitio web listo en uno o dos días.

Si necesitas ayuda para configurar tu tienda de envío directo, un gran recurso es Fiverr. Tienen una sección dedicada a freelancers de envío directo que pueden ayudarte con todo, desde la configuración de tu plataforma de comercio electrónico hasta el diseño de tu tienda y la sincronización de tu inventario.

Echa un vistazo a los expertos en envío directo de Fiverr aquí.

¿Cómo comienzas un negocio de dropshipping?

La importancia de definir tu nicho no puede ser suficientemente enfatizada; no puedes convertirte en un envío directo exitoso sin diferenciarte de la competencia.

Si estás comenzando un negocio de envío directo desde cero, es extremadamente importante elegir tu nicho antes incluso de empezar a elegir productos para vender.

En el ámbito del comercio electrónico, si no te diferencias de tus competidores, simplemente no hay razón para que los clientes compren de ti en lugar de la competencia.

Tener un enfoque estrecho es una forma simple pero directa de diferenciarte de la competencia.

Tal vez tengas una idea general de lo que quieres vender, pero cuando llegue el momento de buscar productos, será mucho más fácil encontrar, negociar y monitorear proveedores cuando tu enfoque sea específico.

También ayuda si eres un experto en los campos que elijas.

Todo está en el marketing.

El desafío no suele ser lanzar tu tienda, sino hacer marketing para tu tienda.

Aquí tienes un ejemplo de mi vida.

En 2017, lancé una tienda de envío directo en el nicho de aventuras al aire libre. La llamé «Rebel Peak» y tenía productos en la intersección del camping y las reuniones al aire libre: tiendas de campaña para camiones, altavoces para enfriadores, gadgets para camping, cosas realmente geniales.

Pasé horas y horas desarrollando el logotipo perfecto, el diseño del sitio, los materiales de marketing, etc.

Pero cuando lancé mi tienda y empecé a promocionarla, fue un despertar brusco. El nicho de camping era ultra competitivo.

Intenté publicar algunos anuncios en Google Shopping y estaba compitiendo con sitios como Dick’s Sporting Goods, Target y Walmart.

La competencia era alta y los márgenes de beneficio eran bajos.

En última instancia, me rendí y cerré la tienda.

La verdad es que configurar cualquier pequeño negocio en línea es fácil. Hacer marketing es difícil. Simplemente no tenía suficiente experiencia en marketing en ese momento de mi vida como para hacerlo funcionar.

Hacer crecer un sitio web y obtener tráfico es una tarea difícil. Si volviera atrás y lo hiciera todo de nuevo, habría desarrollado un plan diferente:

  • Si bien el tráfico pagado puede probar tu nicho, no es sostenible. Me habría centrado casi al 100% en estrategias de SEO para obtener tráfico gratuito a lo largo del tiempo.
  • Esto habría incluido publicaciones de invitados agresivas y creación de enlaces para obtener backlinks y aumentar la Autoridad de Dominio (DA).

Desglosemos más estrategias de marketing.

Marketing para tu tienda.

Con una competencia intensa en el espacio del comercio electrónico, el marketing efectivo es crucial.

En primer lugar, debes realizar una investigación exhaustiva sobre tu audiencia objetivo y tratar de resolver un problema para ellos.

Un producto que resuelve un problema real es clave. Luego puedes personalizar tus esfuerzos de marketing para esta persona específica del cliente.

Debes comenzar a promocionar tu tienda en línea en los siguientes canales:

Redes sociales.

Promociona tu tienda en canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, etc.

Aquí tienes una lista de las mejores aplicaciones de gestión de redes sociales que pueden ayudarte a promocionar tus páginas. También puedes publicar anuncios en los canales de redes sociales para llegar a tu audiencia objetivo directamente en sus feeds personales de redes sociales.

Email marketing.

Es una de las formas más efectivas de marketing para negocios de comercio electrónico. El email marketing te permite interactuar con tus clientes donde sea que estén: su bandeja de entrada.

Utiliza software de email marketing para enviar correos de bienvenida (con un descuento) y correos de carritos abandonados.

Anuncios pagados en Google y Facebook.

Como se mencionó anteriormente, puedes ejecutar campañas de anuncios pagados en Google y Facebook. Aquí tienes un desglose de algunos de los tipos comunes (y los objetivos de cada uno).

Marketing de búsqueda en Google (SEM) o publicidad de pago por clic (PPC).

Si has oído hablar de SEM o PPC (es lo mismo), estos son los anuncios que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de Google. Con esta forma de publicidad, eliges las palabras clave por las que quieres pujar y creas un anuncio basado en texto con un título y una descripción. También seleccionas un área geográfica donde quieres que aparezca tu anuncio y un horario en el que se ejecutará.

Cuando un usuario busca esta palabra clave y hace clic en tu anuncio, pagas a Google por ese clic. Esto se llama costo por clic y ese número está dictado por la competencia y quién más está pujando por tu palabra clave.

Si bien esta forma de publicidad puede generar muchos clics y probar rápidamente productos, no la recomiendo para nuevos envíos directos, ya que puede volverse extremadamente cara muy rápidamente.

Google Shopping.

En lugar de anuncios de PPC basados en texto, los minoristas de comercio electrónico suelen utilizar más los anuncios de Google Shopping.

Estos anuncios se crean mediante la carga de un feed de productos y aparecen en búsquedas relacionadas con tus palabras clave. Los anuncios tienen imágenes y texto y se colocan junto a los anuncios de la competencia para que los consumidores puedan comparar precios.

Google Shopping es una excelente herramienta de investigación de competidores para verificar y ver qué tan saturado está tu nicho. Si estás comenzando un nuevo negocio de envío directo y ves que tus productos compiten con marcas nacionales masivas, puede ser el momento de reconsiderar tu estrategia.

Si bien hay muchas otras estrategias de marketing para comercio electrónico (que escribí en mi guía aquí), esas son algunas bases por ahora. Pasemos a la siguiente estrategia a tener en cuenta al iniciar tu negocio.

Mantener el inventario.

Si bien el modelo de negocio de envío directo no requiere que almacenes inventario, es una buena práctica llevar un registro del inventario en el almacén de los proveedores, ya que estarás vendiendo sus productos bajo tu marca.

La buena noticia es que existen numerosos software avanzados de gestión de inventario y herramientas de gestión de envío directo de múltiples almacenes disponibles en Internet para ayudarte a administrar y rastrear el inventario fácilmente.

Tomemos el ejemplo de Ecomdash.

Ha revolucionado el mercado de software de automatización para envío directo con múltiples centros de cumplimiento de pedidos.

Hacer un seguimiento de tu inventario con una herramienta como inFlow Inventory puede ayudarte a:

  • Evitar sorpresas desagradables después de que un cliente realice un pedido (que se podrían haber evitado si se hubiera sabido que no había stock)
  • Ayudarte a hacer nuevos pedidos a tiempo
  • Ayudar en la comunicación bidireccional mejorada con el cliente (mejora la experiencia del cliente)

Brindar un impresionante soporte al cliente.

Con el aumento de los niveles de ingresos globales y la competencia masiva en todas las formas de negocios, se ha producido una estandarización con respecto al producto y servicio que brindan.

Uno de los factores diferenciadores se espera que sea el excelente soporte al cliente.

Algunas de las plataformas comunes que puedes utilizar para brindar un servicio al cliente excepcional son:

  • Teléfono
  • Plataformas de redes sociales
  • Correos electrónicos
  • Chats en vivo

Un centro de ayuda las 24 horas, los 7 días de la semana, también es un aspecto en el que debes pensar a medida que tu negocio continúa madurando.

Política de Cambio y Devolución de Productos.

Tu política de cambios y devoluciones es un punto de contacto destacado del negocio de envío directo que puede hacer o deshacer tu negocio.

Con la popularidad de las redes sociales, la comunicación ya no es un desafío. Sin embargo, en el caso de las tiendas minoristas en línea, el boca a boca positivo puede hacer maravillas por tu negocio, pero el boca a boca negativo puede resultar perjudicial.

Si quieres ganarte la buena voluntad de tus clientes, asegúrate de actuar rápidamente cada vez que un cliente solicite un cambio o devolución de producto.

Manejar las quejas de los clientes y las políticas de cambios y devoluciones de productos refleja la cultura de la empresa y cuánto priorizan a sus clientes.

Brindar un alto nivel de satisfacción a los clientes puede resultar en una mejora del valor de vida del cliente (CLV, por sus siglas en inglés) y en la generación de nuevos clientes.

Aquí tienes un ejemplo de la política de devoluciones y reembolsos de Gymshark.

Como puedes ver, la política de devoluciones facilita que el cliente devuelva el producto incorrecto.

Sin embargo, el reembolso de productos de envío directo es un poco diferente a un sitio de comercio electrónico tradicional.

Aquí, tendrás que colaborar con el proveedor para recolectar exitosamente el producto del cliente y luego emitir un cambio o reembolso.

Estos puntos no son una visión completa de lo que debes hacer para administrar un negocio de envío directo, pero seguirlos te ayudará enormemente a configurar y administrar tu negocio de envío directo.

¿Cómo hacer crecer tu negocio de Dropshipping?

Mantén una cosa en mente: el modelo de envío directo es un modelo de negocio lento.

Las expectativas de un crecimiento muy rápido y márgenes de beneficio grandes en un corto período de tiempo son poco realistas. En cambio, el modelo de negocio requiere una inversión a largo plazo para crecer y convertirse en una entidad rentable.

Pero eso no significa que debas relajarte y dejar de lado todo el trabajo impresionante que has hecho hasta ahora. Ahora, debes enfocarte en escalar y hacer crecer el negocio.

Tomar las siguientes medidas puede ayudarte a hacer crecer tu negocio de envío directo:

Utiliza múltiples canales.

Nunca es una buena idea colocar todos tus huevos en una sola canasta. Por lo tanto, tiene sentido aprovechar los múltiples canales disponibles para ti, incluyendo Amazon, Alibaba, eBay y más.

De esta manera, aumenta exponencialmente el número de clientes a los que puedes llegar. Atender a una audiencia tan amplia es imposible si solo utilizas un canal.

Sin embargo, al utilizar múltiples canales, debes asegurarte de que tus productos más vendidos siempre estén en stock y listos para su envío. De lo contrario, si vendes el mismo producto en diferentes tiendas en línea y el número de compras de los clientes es muy alto, el producto puede agotarse fácilmente. Los productos agotados generan pedidos pendientes y pueden causar un retraso significativo en la entrega. Esto puede generar una experiencia negativa para el cliente.

Una vez que te hayas asegurado de tener suficiente stock, incluso puedes dirigirte a una audiencia global.

Crea tiendas de dropshipping.

Si bien utilizar múltiples canales puede ayudar con el margen de beneficio en un negocio de envío directo, también es esencial construir tu propia tienda para mejorar la imagen de tu marca.

Crear tu propia tienda de envío directo tiene muchos beneficios, como:

  • Mayor control sobre la interfaz de usuario del sitio web
  • Mayor control sobre productos, inventario y marketing
  • Mejor toma de decisiones en cuanto a descuentos y ventas combinadas
  • Controlar la posición de tu marca y su imagen

La capacidad de tener tus propias tiendas de envío directo también significa que no tienes que pagar una comisión a los vendedores en línea para mostrar tus productos. Como resultado, el margen de beneficio por producto aumenta, lo que se traduce en mayores ingresos.

Puedes utilizar varios sitios web en línea y constructores de tiendas de comercio electrónico para crear tu tienda. La mayoría de estos constructores vienen con plantillas atractivas y diversas herramientas de marketing y análisis para ayudarte a hacer crecer tu tienda.

Aprovecha el email marketing.

Según las estadísticas de marketing por correo electrónico de Oberlo, con un retorno de $32 por cada $1 invertido, el email marketing ofrece una de las tasas de retorno de inversión más altas.

Es por eso que es esencial que te enfoques en tu estrategia de email marketing para que el envío directo sea rentable.

Para eso, primero necesitas construir una lista de correo electrónico que incluya a una audiencia relevante. La mejor parte del email marketing es que te brinda acceso directo a los leads que se han suscrito voluntariamente para recibir tus correos electrónicos.

Para construir tu lista de correo electrónico, puedes despertar el interés de tu audiencia ofreciendo algo valioso de forma gratuita.

Después de construir tu lista de correo electrónico, asegúrate de interactuar con tu audiencia regularmente. Envía correos electrónicos de seguimiento, ofrece cupones de descuento para animarlos a comprar en tu tienda y más.

Sin embargo, no inundes la bandeja de entrada de tus suscriptores todos los días. Infórmales con qué frecuencia planeas enviar boletines de correo electrónico y cumple con la promesa. Una frecuencia muy alta de envío de correos electrónicos puede jugar en tu contra y hacer que los clientes se den de baja.

Utiliza los canales adecuados para la publicidad.

Si bien se requiere una inversión adecuada para que tu negocio despegue, gastar dinero en los lugares correctos es fundamental para que el dinero dé sus frutos.

Por eso, antes de aumentar tu presupuesto de marketing, debes dedicar tiempo a realizar una investigación de mercado adecuada. Intenta identificar los canales de publicidad que pueden ayudarte a maximizar las visitas de los clientes en tu sitio web.

Para un negocio de envío directo, donde no tienes una tienda física, es crucial aprovechar los modos de publicidad en línea como el pago por clic (PPC). Ejecutar campañas de anuncios es fácil en varias plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, entre otras.

Asegúrate de no desperdiciar tu dinero gastándolo en sitios web que generan poco tráfico.

Utiliza anuncios de video.

El marketing de video es el nuevo medio para llegar a tus clientes.

Aquí tienes algunas estadísticas que te harán darte cuenta de las increíbles ventajas de los anuncios de video:

  • El 82% de los usuarios de Twitter ven videos.
  • Se ven más de 500 millones de horas de video en YouTube todos los días.
  • El 33% de la actividad en línea se dedica a ver videos.
  • El 85% de la audiencia de internet de Estados Unidos ve videos en línea.

El video tiene el poder de llegar a una gran audiencia, lo que aumenta tu alcance muchas veces.

Además de publicitar tus productos y marca, los anuncios de video tienen el poder de hacer mucho más, como:

  • Participación del cliente.
  • Hacer que tus leads hagan clic y lleguen a tu tienda.
  • Influir en tus clientes potenciales para que compren tu producto.

Para llegar a tu audiencia objetivo, puedes transmitir tu video en plataformas de redes sociales, YouTube o comprar espacio publicitario en un sitio web de terceros para aumentar tu visibilidad.

Pros del dropshipping.

El dropshipping surgió como una oportunidad de negocio lucrativa debido a su bajo nivel de entrada.

Con una pequeña inversión inicial, cualquier persona puede comenzar su propia empresa de envío directo. Y hay muchas guías útiles que pueden ayudarte.

Aquí tienes una lista de algunos de los pros de comenzar un negocio de envío directo:

Costos iniciales mínimos.

A diferencia de una tienda física o un negocio de comercio electrónico regular, no necesitas un almacén físico para almacenar los productos. Solo necesitas pagar el dominio y el plan de alojamiento de tu sitio web de envío directo.

No tienes que preocuparte por la pérdida de ingresos o el exceso de inventario.

No tienes que gestionar ni preocuparte por los costos de envío o los tiempos de envío tanto.

Costos mínimos de cumplimiento de pedidos.

Dado que no eres responsable de la obtención, el empaquetado y la entrega del producto, no tienes que preocuparte por el costo adicional incurrido en todo el proceso. Simplemente reenvías la solicitud del cliente a un mayorista de terceros o importas productos con una empresa como AliExpress de envío directo y listo.

Serán responsables del movimiento del producto a lo largo de la cadena de suministro. Solo tienes que asegurarte de que el cliente reciba la entrega final.

Bajo riesgo y flexibilidad.

No manejar inventario naturalmente resulta en un riesgo mínimo. Además, puedes ofrecer una selección de productos mucho más amplia, junto con el potencial de escalar.

Además, tiene un bajo riesgo. Si no puedes ganar dinero con tu negocio de envío directo, puedes retirarte en cualquier momento sin sufrir grandes pérdidas en comparación con perder una gran cantidad de inventario almacenado.

También puedes asociarte fácilmente con múltiples mayoristas, distribuidores e incluso múltiples proveedores para tener más flexibilidad en tu negocio.

Como no tienes que pagar por adelantado para almacenar tus productos, también tienes más dinero en efectivo disponible.

Más fácil de cambiar de rumbo.

Tienes la opción de cambiar fácilmente tu nicho y pasar a otro producto en caso de que tu área de dominio actual no funcione.

El envío directo te ofrece una facilitación fluida para realizar ventas adicionales y cruzadas de productos.

Sincronización automática del inventario.

Los proveedores de envío directo como Inventory Source te permiten sincronizar automáticamente el conteo de inventario de tu tienda en línea con tu fabricante.

Simplemente te registras en Inventory Source, integras tu tienda en línea con un clic, buscas proveedores de envío directo y eliges productos, y eso es todo. También hay configuraciones a prueba de fallas para que si el inventario de un fabricante está bajo (por debajo de 2), automáticamente se indique como «sin stock» en tu sitio web para no aceptar pedidos que no puedas cumplir.

Contras del Dropshipping.

Ningún modelo de negocio está exento de desventajas, y el modelo de envío directo no es una excepción.

Aquí tienes una lista de algunos de los contras más comunes del dropshipping:

Dependencia excesiva de los fabricantes.

Dado que no tienes los productos físicamente, siempre dependes de tus socios para mantener su propio conteo de inventario. También estás a merced de su servicio al cliente y puedes recibir reseñas negativas basadas en el envío que no estás controlando.

Poco control sobre la entrega de pedidos.

Dado que no tienes ningún producto almacenado, la responsabilidad recae completamente en tus socios de entregar el producto en el tiempo estipulado. En caso de que no puedan entregar el producto a tiempo, la satisfacción del cliente disminuye, lo que eventualmente perjudicará tu negocio. Por eso, es esencial contar con socios eficientes para llevar adelante un negocio exitoso.

Menor control sobre el servicio al cliente.

Con el envío directo, no estás a cargo de toda la cadena de suministro, incluyendo el empaquetado, el almacenamiento, la entrega, etc. Todo esto es responsabilidad de tus socios. Como resultado, si hay un error por parte de ellos, podrías recibir una mala reseña.

Falta de marca.

Como vendes productos de mayoristas en tu sitio web, tu imagen de marca puede verse afectada. Para mitigar esto, asegúrate de que tu mayorista te permita incluir materiales de embalaje con tu marca al enviar los productos. De esta manera, incluso si el producto proviene de otra marca, la experiencia de abrir el paquete asegura que el cliente recuerde quién eres.

Márgenes de beneficio más bajos.

Hay menos margen de beneficio cuando vendes al por menor en comparación con fabricar tus propios productos.

En general, puedes esperar un margen de beneficio del 20 al 30%. Estas métricas pueden cambiar según tu industria de envío directo, pero son una buena referencia.

También debes tener en cuenta los costos de marketing para asegurarte de obtener beneficios. Puedes consultar mi guía de marketing de comercio electrónico para obtener más ideas sobre cómo atraer tráfico a tu tienda en línea.

¿Para quién es el Dropshipping?

El envío directo es ideal para emprendedores principiantes, novatos en marketing y personas que no desean invertir mucho en costos iniciales.

Anteriormente, establecer un negocio requería una gran cantidad de dinero. Por lo general, las personas pedían prestado el capital a sus padres o trabajaban horas extras para ganar dinero. De hecho, Jeff Bezos comenzó Amazon pidiendo dinero prestado a sus padres.

El punto es que, sin el capital inicial, comenzar un negocio era un obstáculo importante.

Pero ahora, con el advenimiento de la digitalización y las redes sociales, comenzar un negocio en línea es más fácil que nunca en cualquier momento de la historia.

Sin embargo, el modelo de envío directo es un camino lento hacia el éxito y la obtención de grandes ganancias. En pocas palabras, es un juego para personas pacientes.

Es ideal para:

  • Emprendedores principiantes.
  • Personas que buscan un crecimiento sostenido.
  • Profesionales interesados en tener su propio negocio minorista.
  • Personas con habilidades en marketing que pueden generar un tráfico web significativo.

En resumen, es un modelo de negocio perfecto para el siguiente grupo de personas:

Emprendedores principiantes.

El envío directo es un excelente modelo de negocio para adentrarse en el mundo de los negocios y aprender los trucos del oficio por primera vez. Los emprendedores principiantes probablemente fracasarán algunas veces mientras intentan comprender nuevos conceptos en los negocios.

Sin embargo, como no hay mucho en juego en el negocio de envío directo, pueden permitirse fracasar aquí.

Por ejemplo, podrías comenzar un sitio web de comercio electrónico que venda camisetas de bajo costo para poner a prueba tus habilidades de marketing. Con una barrera de entrada tan baja, es una excelente práctica para los emprendedores principiantes.

Vendedores con múltiples nichos de productos.

Si vendes una amplia gama de productos, el envío directo es una excelente opción para ti. En este escenario, mantener inventarios de una amplia variedad de productos se vuelve muy costoso y puede no ser sostenible a largo plazo.

Esto es especialmente cierto si planeas vender una variedad de productos al estilo de Target o Walmart. Optar por un modelo de envío directo, en este caso, puede ahorrarte mucho dinero al eliminar la necesidad de mantener inventarios y tiendas o almacenes.

Emprendedores con presupuesto limitado.

Es simple: quieres ganar dinero, pero no tienes dinero para invertir en este momento. Obviamente, si tienes un presupuesto limitado, alquilar almacenes o locales comerciales es costoso.

En este caso, el envío directo es el modelo perfecto. Sin inversión inicial en inventario, intermediarios o almacenes, puedes comenzar un negocio de envío directo prácticamente sin costo alguno.

Minoristas que buscan validación.

Considera este escenario:

Tienes un producto para vender, pero no estás seguro si funcionará en el mercado. Hacer un almacén y alquilar espacio para él no parece una idea inteligente en este momento. En primer lugar, necesitas probar las aguas.

Con el envío directo, puedes obtener la validación que necesitas prácticamente sin costo inicial. Si la respuesta a tu producto resulta positiva, ganas y ahora puedes lanzar el producto ampliamente. Si es negativa, al menos no terminarás sufriendo grandes pérdidas.

De cualquier manera, obtendrás una amplia experiencia y podrías tener éxito en el camino.

Trabajadores independientes.

Si estás en busca de ingresos pasivos o quieres ganar dinero en línea, el envío directo es una excelente opción para ti. No tienes que mover un dedo o almacenar productos. El envío directo es una excelente manera de vender productos sin almacenar inventario y ganar ingresos pasivos durante años.

Un principiante puede enfrentar algunos desafíos al principio, como comercializar el producto, llegar a posibles proveedores, etc. Sin embargo, una vez que se familiaricen con el negocio, el envío directo puede resultar bastante lucrativo.

¿Listo para comenzar el dropshipping? Comienza con una prueba gratuita de 14 días de Shopify.


Encontrar productos para vender con Dropshipping.

Hemos cubierto cómo el envío directo es un modelo de negocio sencillo. Con las asociaciones adecuadas, productos y un poco de paciencia, cualquiera puede alcanzar el éxito.

Sin embargo, los envíos directos necesitan diferenciarse en el marketing y centrarse en la marca por encima de todo.

Si bien las personas recuerdan los productos que compran, siempre recuerdan la marca de la que los compraron.

Elegir el nicho adecuado es clave. Te ayudará a definir la voz de tu marca y a atraer a un público objetivo específico.

Aquí tienes una lista de algunas ideas de nicho de envío directo de moda para que pruebes:

  • Ideas de nicho tecnológico: productos Wi-Fi 6, tecnología inalámbrica, dispositivos ponibles y accesorios, cámaras de 360 grados y accesorios, y dispositivos de realidad virtual.
  • Ideas de nicho de estilo de vida: a medida que los blogs de estilo de vida se vuelven más populares, los dispositivos para el hogar inteligente, equipos turísticos, herramientas para jardinería interior, trajes de baño y botellas de agua son cada vez más demandados.
  • Ideas de nicho de moda: bolsos de ratán, clips y horquillas para el cabello, ropa metálica, shorts para mujeres y ropa de encaje.

Aparte de esto, necesitas un conjunto probado de criterios para determinar el tipo de producto(s) que deseas vender, que incluyen:

Precios.

Cuando envías productos directamente, gran parte de tu éxito y margen de ganancia dependerá de los precios minoristas y mayoristas.

Un precio bajo puede aumentar las ventas, pero tu margen de ganancia se verá afectado. Por otro lado, si aumentas el precio, es posible que disuadas a la mayoría de los clientes de comprar, pero obtendrás más ganancias por cada venta. Por lo tanto, es esencial encontrar un equilibrio y elegir el punto de precio adecuado.

Para hacer esto, investiga a tus competidores en tu nicho, los precios minoristas sugeridos y desarrolla un plan para vender productos a un precio competitivo.

Tamaño y peso.

El tamaño y el peso pueden afectar los precios de los productos más de lo que anticipas.

Un producto más grande y pesado implicará:

  • Cargos más altos por embalaje
  • Cargos de envío más altos
  • Cargos por manipulación (a veces)

Tiene sentido comenzar al menos con productos más pequeños y conformarse con un margen más bajo. Esto al menos te ayudará a evitar gastos adicionales que probablemente incurrirías con envíos más grandes y pesados.

Si necesitas ayuda para enviar artículos pesados, puedes utilizar un servicio de cumplimiento de pedidos como Red Stag Fulfillment, que se especializa en esta área.

Venta cruzada y venta adicional.

Es mejor elegir un nicho que te facilite hacer ventas cruzadas y ventas adicionales de tus productos.

Ambas técnicas no solo te ayudan a vender más, sino que también te ayudan a obtener más ingresos y aumentar tus márgenes sin costo adicional.

Un gran ejemplo de venta cruzada sería vender cordones de zapatos junto con los zapatos o vender teléfonos móviles con fundas de teléfono personalizadas y específicas.

Un ejemplo de venta adicional sería las campañas de Dollar Shave Club, que te atraen con la perspectiva de afeitarte por $1 y luego muestran opciones más caras en su sitio web.

¿Cuál es su punto de venta? ¡Excelente valor!

Tanto la venta adicional como la venta cruzada pueden ayudarte a obtener excelentes ganancias y hacer que tu negocio de envío directo se destaque.

Renovabilidad.

Tiene sentido que vendas productos que tengan una vida útil moderada. Los productos con baja durabilidad necesitan ser reemplazados, y con suerte, pueden generarte más pedidos de clientes.

Es como comparar una pasta de dientes con un refrigerador. Mientras que puedes necesitar un nuevo tubo de pasta de dientes cada dos semanas (baja durabilidad), probablemente no reemplazarás tu refrigerador en la próxima década (alta durabilidad).

Se trata de jugar con los márgenes y tú decides qué tipo de producto quieres vender.

Compras por obligación.

Una compra por obligación es un producto que el consumidor no desea comprar, pero tiene que hacerlo porque sus opciones son limitadas. Por ejemplo, productos como seguros de hospital, suministros médicos, neumáticos de automóviles, refrigerantes y aceite de motor son todas compras por obligación. Nadie quiere comprarlos, pero tienen que hacerlo debido a circunstancias difíciles.

Si estás vendiendo productos como neumáticos y refrigerantes, los pedidos pueden ser escasos y los puntos de venta también pueden convertirse en un problema.

Debes tener cuidado al vender estos productos. Tampoco se compran en grandes cantidades y los márgenes suelen ser muy bajos.

Con las compras por obligación, se vuelve difícil mantenerse a largo plazo, por lo que es posible que desees evitar este tipo de productos al comienzo de tu negocio de envío directo.

Errores comunes de Dropshipping que debes evitar.

Tan lucrativo como puede ser, los envíos directos tienden a esperar demasiado al principio.

Anticipándose a resultados rápidos, terminan cometiendo muchos errores comunes.

Aquí tienes una lista de algunos errores comunes de envío directo que debes evitar:

Dependencia excesiva de los proveedores.

Depender demasiado de un proveedor no es saludable para un negocio sostenible. Asegúrate de establecer normas claras y señalar las consecuencias en caso de cualquier incumplimiento. Es esencial mantener a los proveedores alerta para que den lo mejor de sí mismos.

Mejor aún, no confíes en un solo proveedor. Por ejemplo, si solo tienes un proveedor, podrían dejar de tratar contigo de repente o podrían aumentar sus precios de la nada. En ese caso, no tendrías otra opción que cumplir con sus solicitudes.

Una actitud relajada e indiferente por parte de los proveedores es muy perjudicial para el negocio, y en la mayoría de los casos, se debe a una dependencia excesiva.

Querer ganancias fáciles.

No hay almuerzo gratis en este mundo.

De manera similar, esperar dinero fácil con poco esfuerzo es algo que realmente no funciona en el mundo real, especialmente en el negocio de envío directo.

Aunque puedes disfrutar de ciertos beneficios en el envío directo en comparación con el comercio minorista tradicional, aún tendrás que enfrentar el problema de la competencia intensa.

Por razones obvias, muchos minoristas en línea optan por el modelo de envío directo. Cualquier complacencia de tu parte puede resultar en la pérdida de clientes a tus competidores.

Por lo tanto, sin esperar dinero fácil, debes enfocarte en cómo crear valor a través de tu negocio de envío directo e implementarlo de manera profesional.

Visibilidad limitada (no invertir en actividades promocionales).

El envío directo, al igual que cualquier otro negocio, requiere suficiente promoción para poder llegar a tu público objetivo.

Para llegar a los clientes y aumentar las ventas, lo primero que necesitas es visibilidad. Por lo tanto, debes invertir en actividades promocionales y ejercicios de creación de imagen.

No quieres que tu audiencia se olvide de tu marca, por eso es esencial comercializarte de manera agresiva. Como dicen, «de la vista, nace el amor». Tu principal desafío será ocupar el espacio mental de tus clientes.

Intenta poner tu nombre y dirección en el embalaje del producto o incluir el último catálogo de productos dentro del embalaje para publicidad. También es una excelente idea hacer un seguimiento con una nota de «Gracias» o preguntarles sobre su experiencia de compra.

Comprometer los detalles del pedido.

Debes evitar desesperadamente comprometer los detalles del pedido. Si no logras satisfacer a tus clientes con tu servicio y, sin querer, estropeas los detalles del pedido, es poco probable que hagan negocios contigo nuevamente. Además, es probable que te den malas críticas, lo que nuevamente alejará a muchos clientes potenciales.

Un estudio de Walker predice que para 2020, la experiencia del cliente superará el precio y el producto como factores clave de diferenciación de marca.

Algunas cosas que pueden afectar la experiencia del cliente son:

  • Entrega en la dirección equivocada
  • Embalaje incorrecto del producto
  • Entrega incorrecta del producto
  • Entrega del producto correcto, pero en cantidad incorrecta
  • Las especificaciones del producto no coinciden con el pedido
  • Producto roto o manipulado

El minorista de dropshipping debe proporcionar información oportuna y precisa sobre el pedido. De lo contrario, los clientes insatisfechos simplemente migrarán a otras empresas competidoras, lo que llevará a la pérdida de ingresos.

Vender bienes con derechos de autor/marca registrada.

Es mejor evitar vender productos que estén protegidos por derechos de autor y marca registrada sin permiso previo, aunque no sea con intenciones maliciosas.

Podrías involucrarte inesperadamente en un caso de infracción de derechos de autor que puede ser extremadamente lento y costoso.

Vender artículos de marca con logotipos de marcas como ropa Giorgio Armani, zapatos Nike o relojes Rolex sin autorización puede resultar en una demanda o incluso en el cierre de tu negocio de envío directo.

Evita este error vendiendo productos «white-label» que se puedan volver a etiquetar y revender bajo tu propia marca, sin complicaciones legales.

Puedes consultar esta guía para obtener más información sobre productos «white-label» y cómo funciona todo el concepto.

No establecer una política de devolución adecuada.

Si no ofreces una opción de devolución de productos, las cosas pueden complicarse con tus clientes.

Con tanta variedad en el mercado, un cliente puede querer comprar otra cosa incluso después de haber pedido un producto específico. Inmediatamente después de que se rechaza un pedido, se devuelve o se solicita un reembolso, los minoristas de envío directo deben trabajar y ofrecer un reembolso rápido.

Una recogida rápida y ágil de los productos vendidos y un reembolso completo es lo que puede diferenciarte de tus competidores en el mercado.

Además, también es vital agregar instrucciones adecuadas en tu sitio web sobre cómo devolver el producto y obtener un reembolso.

Muchos envíos directos cometen el error de no tomar este proceso en serio, lo que causa mucho dolor y angustia a los clientes. Evitar esto mediante la provisión de una política de devolución adecuada puede ayudarte a que tu negocio de envío directo funcione más fluidamente.

¿Listo para lanzar tu tienda Shopify? Comienza con una prueba gratuita de 14 días de Shopify.


Encontrando el proveedor de dropshopping adecuado.

No hace falta decir que los proveedores de envío directo son una de las piezas esenciales de tu modelo de negocio.

Necesitas confiar en los proveedores para una variedad de funciones, como:

  • Abastecer el producto (especificaciones exactas).
  • Entrega sin complicaciones hasta el último tramo.
  • Manejo y envío eficientes de los productos.

Simplemente debes transmitir el pedido, los detalles del cliente y los requisitos del producto a los proveedores. Después de eso, son los proveedores quienes deben realizar todo el trabajo.

Por eso es esencial para tu negocio que te asocien con el proveedor adecuado.

Entonces, ¿qué debes buscar al asociarte con los proveedores? Cuatro cosas principalmente:

Encuentra un proveedor que sea experto en tecnología.

En la era actual, un proveedor experto en tecnología ya no es un activo, sino un requisito previo para un gran modelo de negocio.

Al elegir tu proveedor, es crucial asegurarte de que estén bien versados en toda la tecnología necesaria para mantenerse al día con todo el ciclo.

El proveedor debe ser puntual.

El envío del producto a tiempo es extremadamente importante para una tienda de envío directo. Además, es beneficioso para tu negocio si logras entregar los productos en 1-2 días hábiles.

Con demasiados competidores en el mercado, no tienes margen para descuidarte y siempre debes dar lo mejor de ti. Tu cliente no dudará en cambiar a tus competidores si tardas mucho en enviar los productos.

Por eso, la puntualidad es uno de los factores decisivos más importantes al elegir un proveedor. Incluso puedes intentar hacer pedidos de prueba para verificar si el proveedor es rápido o no.

Encuentra un proveedor con un equipo experimentado y dinámico.

Dado que no serás tú quien realice la entrega final, debes asegurarte de que aquellos que lo hagan muestren una imagen positiva de tu negocio.

Un proveedor experimentado que tenga un equipo dinámico y eficiente de representantes de ventas y ejecutivos probablemente conozca todos los detalles del negocio de envío directo. Si logras asociarte con un proveedor así, ya tienes una excelente plataforma para tener éxito.

Un proveedor ideal debe centrarse en la calidad.

Al igual que en el comercio minorista y los negocios de comercio electrónico tradicionales, el envío directo también depende de la calidad del producto. Por eso es un atributo importante a considerar al evaluar a tu proveedor de productos.

Supongamos que hay tres proveedores para elegir, todos ofrecen el mismo producto.

No hay una variación significativa en los precios ni en los tiempos de entrega.

Entonces, ¿qué proveedor deberías elegir?

El proveedor que ofrece la mejor calidad, por supuesto.

Naturalmente, los clientes desean obtener valor a cambio de su dinero.

Por lo tanto, siempre es mejor optar por un proveedor de buena reputación que probablemente nunca comprometa la calidad.

Un proveedor que valora y se enfoca en la calidad puede garantizar:

  • Baja tasa de devolución de productos
  • Bajo número de pedidos cancelados
  • Alta satisfacción del cliente
  • Alto valor de por vida del cliente (CLV, por sus siglas en inglés)

Ahora surge la pregunta: probablemente haya miles de proveedores de este tipo en el mundo empresarial, ¿cómo identificar el más adecuado?

Puedes utilizar varios directorios de envío directo disponibles en Internet que proporcionan una base de datos creíble de proveedores, a menudo organizados por nicho.

Worldwide Brands es un excelente ejemplo de un directorio de envío directo.

Una de las mejores cosas de Worldwide Brands es que garantiza que cada proveedor o mayorista que presenta sea legítimo.

Una vez que te pongas en contacto con los proveedores de los directorios en línea, evaluarlos es fácil. Solo hazles algunas preguntas incisivas y evalúa sus respuestas para determinar si se ajustan a tus expectativas o no.

Aquí hay algunas preguntas específicas que podrías querer hacerles:

  • ¿Cuál es la política de devolución, si es que hay alguna?
  • ¿Cuánta fluctuación de precios se puede esperar?
  • ¿Hay algún período de garantía para los productos?
  • ¿Cuál es la cláusula de entrega gratuita?
  • ¿Qué nivel de personalización de los productos se puede esperar?
  • ¿Cuáles son los términos de precios?
  • ¿Se pueden negociar los términos de precios?

Solo después de que las respuestas se alineen con tus expectativas y visión sobre el futuro del negocio, debes llevar la negociación al siguiente nivel.

Mientras eliges al socio ideal, también es importante no caer en manos de estafadores astutos.

También debes asegurarte de asociarte con un proveedor comercial legítimo.

Hay muchos indicadores de un proveedor fraudulento que pueden ayudarte a identificarlo fácilmente.

En primer lugar, debes obtener detalles sobre su dirección registrada, hablar con actores de la industria y revisar las reseñas en línea.

Todo esto hace que sea relativamente fácil para incluso un nuevo envío directo separar a los proveedores legítimos de los deshonestos y corruptos.

Es muy importante que te manejes hábilmente para evitar estas trampas, ya que no solo pueden afectar a tu negocio a largo plazo, sino que también pueden dañar irreversiblemente la imagen de tu marca en el mercado.

¿Listo para comenzar con el dropshipping? Comienza con una prueba gratuita de 14 días de Shopify.


Ejemplos de empresas de dropshipping exitosas.

El panorama empresarial está lleno de historias de éxito de empresas de envío directo.

Uno de los mejores ejemplos que viene a la mente de inmediato es Wayfair.

Wayfair: Historia de éxito de la tienda de envío directo

Comenzada por dos graduados universitarios en 2002 en Boston, Massachusetts, que no tenían los bolsillos tan llenos como sus competidores, Wayfair resultó ser un gran éxito.

Con el tiempo, comprendieron el modelo de envío directo y eventualmente comenzaron a obtener ganancias del 25% al 35% año tras año y rápidamente se convirtieron en uno de los envíos directos más aclamados.

Hoy en día, cuentan con más de 10 millones de artículos en oferta y más de 14,000 proveedores. En 2018, los ingresos de Wayfair superaron los $5 mil millones.

Otro ejemplo aquí es Justin Wong, propietario de So Aesthetic.

Después de probar múltiples opciones de negocios, Wong decidió abrir una tienda de envío directo. No necesitaba una inversión inicial para comenzar la tienda, ¿y adivina qué? En solo un mes desde el inicio, ya había ganado $12,000 a través del negocio.

Cada vez más personas están obteniendo ganancias utilizando el modelo de envío directo.

Dropshipping para principiantes: Preguntas frecuentes.

Aquí tienes algunas respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes:

P1. ¿Cómo funciona el modelo de dropshipping?

Como se mencionó anteriormente, el dropshipping es un modelo de negocio en el que puedes vender tus productos en línea sin tener que almacenar, suministrar, distribuir o entregar los productos tú mismo.

El envío directo requiere que actúes como un intermediario entre el consumidor y el mayorista/proveedor.

¡Es simple! El cliente realiza un pedido en tu tienda, luego tú reenvías ese pedido al proveedor y finalmente, el proveedor entrega el pedido directamente al cliente. Tu papel como envío directo es centrarte en el marketing y la promoción del producto, mientras que el proveedor cumple con todo el ciclo de la cadena de suministro, incluyendo el mantenimiento del inventario, el embalaje, el envío, etc.

P2. ¿Cuáles son los beneficios del dropshipping?

El envío directo es un modelo de negocio rentable. Lo mejor es que no requieres un capital masivo ni gastar dinero en cosas como la gestión de inventario, el alquiler de almacén y el alquiler de tienda, entre otros.

Puedes esperar un margen de ganancia del 20 al 30% y una tasa de conversión del 2 al 3%. Estas métricas pueden cambiar según la industria y la situación.

P3. ¿Cómo comenzar un negocio de dropshipping?

Para comenzar tu negocio de envío directo, puedes seguir un proceso paso a paso:

  • Decide qué tipo de producto(s) deseas vender.
  • Asóciate con un proveedor.
  • Regístrate en sitios de envío directo como eBay o crea tu propio sitio web.
  • Promociona tu tienda de envío directo.
  • Haz promoción utilizando plataformas de redes sociales y anuncios pagados.

P4. ¿Cuál es la inversión necesaria para comenzar con el dropshipping?

No se requiere mucha inversión, ya que no necesitas una tienda y no mantendrás un inventario, no necesitas una inversión sustancial al inicio.

P5. ¿Puedo vender a nivel mundial?

Sí, puedes. La belleza del envío directo es que, como es en línea, puedes apuntar a todo el mundo como tu mercado objetivo. Tus clientes pueden estar en cualquier parte del mundo.

P6. ¿Puedo utilizar múltiples canales para vender?

Por supuesto que sí. De hecho, se recomienda encarecidamente vender tus productos en varios canales, como eBay, Amazon, etc.

P7. ¿Cuál es el margen de ganancia que puedo esperar del dropshipping?

El margen depende principalmente del costo de los artículos que vendes y del volumen de artículos vendidos. Sin embargo, en promedio, puedes esperar obtener un margen de ganancia de alrededor del 15% al 20%.

P8. ¿Necesito pagar impuestos?

Los impuestos están sujetos a la gobernanza local de las áreas a las que enviarás. Por lo general, se requiere pagar impuestos para los envíos internacionales.

P9. ¿Cómo puedo promocionar mi sitio web?

Hay varias formas de promocionar tu sitio web. Puedes comprar publicidad en sitios web, tiendas de comercio electrónico y plataformas de redes sociales. También puedes comprar publicidad en YouTube, participar en el compromiso con los clientes en plataformas de redes sociales, realizar webinars y más.

P10. ¿Cómo puedo seleccionar a los proveedores?

Al elegir a tus proveedores, busca a alguien puntual, experto en tecnología, que tenga un equipo interno de representantes de ventas con experiencia y que tenga la reputación de proporcionar productos de alta calidad. Asegúrate de leer las reseñas en línea antes de seleccionar proveedores.

P11. ¿Debería usar mi propia tienda de envío directo en línea o alquilar el espacio de otra persona?

Al principio, puedes alquilar espacio en sitios como Amazon, eBay y Alibaba. Pero si estás buscando crecer y construir tu propia marca, es mejor tener tu propia tienda en línea. Tendrás un mayor control sobre la interfaz de usuario y la visualización de tus productos y podrás mejorar la imagen de tu marca en consecuencia.

P12. ¿Debería trabajar solo o contratar asistentes?

Al principio, cuando el negocio es pequeño, puedes trabajar solo. Sin embargo, a medida que el negocio comienza a expandirse, será difícil que manejes todos los aspectos del negocio. Teniendo en cuenta la expansión, se recomienda contratar asistentes para roles específicos. Puedes contratar asistentes virtuales en sitios web como Upwork, Fiverr, Guru y más.

Resumen ejecutivo.

Este artículo te brinda una visión detallada de todo el modelo de negocio de envío directo. Como se ha destacado, no es para aquellos que buscan ganar dinero rápidamente y retirarse.

Claro, el dropshipping parece dinero fácil. Solo tienes que actuar como un enlace entre el cliente y el mayorista/proveedor y obtener una comisión para ti. Sin embargo, al considerar todos los contras, desafíos, esfuerzo, atención y trabajo, el envío directo no parece tan fácil.

Debes seguir tu plan de negocios para que funcione y luego cosechar los beneficios.

Sin una inversión inicial, alquiler o costo de inventario, el envío directo puede proporcionar el entorno perfecto para que alguien pruebe su talento empresarial, pruebe sus nuevos productos y evalúe la viabilidad del producto y el escenario del mercado.

Es una excelente opción para emprendedores principiantes y empresarios con presupuesto limitado. El envío directo también es una plataforma muy segura. Incluso si fracasas, no perderás mucho dinero. Por otro lado, el proceso te ayuda a obtener información valiosa sobre los negocios y el conocimiento del mercado.

Espero que el artículo haya sido útil y te anime a comenzar tu primer negocio de envío directo.

¿Qué tipo de producto te gustaría vender utilizando el modelo de dropshipping?

¿Listo para comenzar con el dropshipping? Comienza con una prueba gratuita de 14 días de Shopify.

Scroll al inicio